1- Como elegir el lugar de la recepcion

 

2- Hoteles

 

3- Salones para realizar eventos ( RECEPCIONES )

 

4- Restaurant

 

5- Cattering

 

6- Decoracion

 

7- Iluminacion

 

                                                            8- Musica

 


9- Distribucion de las Mesas

 

10-  Carpas

 

11 – Recibimientos de Invitados

 

12 – La Fotografia  y Video ( Fotos )

 

13 – Que debe tener en cuenta el dia de tu boda

 

 

 

 

 

 

 

1 - COMO ELEGIR EL LUGAR DE LA RECEPCION

 

La elección del lugar ideal para tu evento depende del número de invitados, de la formalidad e informalidad del festejo y de la razón que tengas para celebrar. Ya sea boda, bautizos, cumpleaños (15 años) o cualquier clase de evento.

 

Existen diferentes lugares donde celebrar tu evento: Restaurantes, Hoteles, Clubes, al aire libre son los lugares que mas se utilizan  para la realización de eventos en generales,   y que cuenten con la infraestructura necesaria.

 

Se puede pedir recomendaciones a las amistades, visitar varios lugares antes de decidirse por uno y elegir el mejor que le convenga. 

 

La organización de una fiesta requiere de un tiempo mínimo de preparación de dos meses. Por lo menos hay quienes lo hacen con un año de anticipación. Ser muy específico con el presupuesto con que se cuenta y con lo que se desea ayuda mucho.

 

Algunos de  los puntos esenciales para  cuando visites o escuche de un lugar que lo pueda eligir:

 

Tamaño del lugar, verificar el espacio si es  suficiente amplio  para la disposición de tu evento.

 

Cuáles son las condiciones de reservaciones y  las condiciones de pago.

 

Puedes alquilar los servicios de cattering en otro lugar que no sea el mismo donde este celebrando el evento, como tambien la musica (orquesta) o decorador. Calcular que la cantidad de invitados estén desahogados en el establecimiento.
Preguntar cuantos invitados por camarero, puesto que si tiene muchos camareros el servicio que ofrezca será mejor.
Tener en cuenta cuánto se tendrá que pagar por daños o rotura durante la celebracion del evento para que no te agarre de sorpresa los precios.

 

La comida debe de ser de agrado de los invitados
El servicio tiene que ser excelente
La elección es importante hacerla con tiempo ya que la mayoría de los locales de prestigio tienen ocupadas las fechas hasta con un año de anticipación especialmente finales de año.
Cuando decida el lugar tendra en cuenta que el local debe de estar en armonía con el estilo general de la boda.
Al visitar personalmente el local fijarse en todos los detalles, iluminación, aire en buen estado, altura de techos, por si vas a usar algun gazebo y que este acorde con la cantidad de invitados que va asistir a la actividad.


 

 

 

HOTELES

 


Es una buena idea, ya que estan  ubicado en su mayoria en la zona céntrica, de la ciudad

Los hoteles en general tienen una larga experiencia en la organización de eventos en general y conocen perfectamente el ritual de una boda.

 

SALON DE BODAS

 


Son los establecimientos especializados en la celebración de bodas y  como  son tambien  en cuanto a economia resultan mas economicos que los hoteles.

Conocen bien el desarrollo de una boda y se encargan del mas mínimo detalle, como lo pueden hacer los decoradores e organizadores de eventos.

Los salones de bodas han evolucionado mucho en los últimos tiempos y los mas prestigiosos organizan bodas realmente memorables.

Normalmente disponen de varios salones con capacidades para muchos invitados.

 

 

 

RESTAURANTE

 

Es una opción muy interesante sobre todo para pequeñas celebraciones aunque los hay con salones de gran capacidad.

Los Restaurantes son grandes especialistas en menús mas sofisticados y personalizados.

 CATTERING

 

Puede elegir el mismo hotel o el lugar donde se va ha realizar la recepcion.
o un  lugar adecuado y que brinde las comodidades necesarias y economicas que esten a tu alcanze y economia, donde deseas que se lleve a cabo tu recepción debes prestar atención a ciertos aspectos que determinarán el ambiente de la misma: espacio, iluminación, acústica y decoración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DECORACION

 


En una recepción lo que más puede llegar a impactar a los invitados es la decoración. Los colores, la flores, los contrastes, todo juega un papel muy importante en la decoración, además se  debe mantener un balance con tu vestido y con tu personalidad. Tener en cuenta los colores de la temporada.Un lugar no puede adaptarse al número de invitados que asiste, pero si tiene un efecto en ella.

 

Un lugar demasiado grande con poca gente llega a intimidar, y por el contario, la gente en un lugar con insuficiente espacio experimenta un sentimiento de apeñuscamiento

 

ILUMINACION

 


Asegúrate que la cantidad de luz, tanto artificial como natural, sea la suficiente durante el transcurso en que se llevará a cabo la recepción.  Puedes preguntar si tienen la capacidad de atenuar la luz.

 

ACUSTICA

 

Verifica que el Dik – Jokey ( Orquesta ) tenga un lugar especial y bien ubicado para ser escuchado, visto y que no interrumpa con la decoración.

 

 

 

DISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS

 

La mesa de honor debe colocarse en un lugar preferencial, de ser posible con buena visibilidad a todo el lugar y cerca de la pista.
Los novios deberán sentarse en la mesa de honor, la cual puede ser redonda, rectangular; el número de de sillas y el tamaño de la misma dependerá de la cantidad de personas que los novios quiereran que se sienten en dicha mesa.
Normalmente los padres de ambos son invitados a compartir la mesa de honor con los novios.

 

La mesa principal está precedida por los recién casados, que se sientan en el centro. 
Al lado de la novia se sienta la mamá del novio. El papá de la novia y uno de los padrinos, al lado del novio, de la mamá de la novia, del papá del novio y del otro padrino

 

 

 

 

 

 

 


En las mesas mas cercanas los amigos y posteriormente los demás invitados.
Si los padres están separados se formará la mesa con los amigos mas allegados y se sentará a los padres en mesas separadas pero que estén a la misma distancia de la mesa de los novios.
Para evitar la confusión y el mal rato si estan enumeradas las mesas tener personas que le indiquen las mesas a los  invitados que les corresponde, así sentaremos juntos a las personas que se conocen o que esten agusto juntos en una misma mesa, las mismas personas que designaste para ayudarte pueden ir ubicándolas en las mesas a los invitados.
Pero hay que tener en cuenta no sentar juntos a matrimonios separados y personas que sabemos que no se llevan bien.
Si sentamos a los niños juntos en una mesa, estarán mas cómodos y será mas fácil atenderlo  si es que hay niños en la recepcion ecepto que esten participando en la boda.

 

 Si van a realizar la boda en un jardín o un lugar al aire libre:

 

 El área que necesitan para la realizacion del evento seria conveniente que utilize carpas por si llueve, donde estarán los invitados, en el área de buffet y del bar.

 

 Revisen muy bien los servicios, baño y lavamanos, consideren que sean suficientes para sus invitados. Tengan listo un día antes todo lo necesario para el evento.

 

 

 

 CARPAS

 

Es muy importante que tengan una toma de corriente cercana cuando les vayan a instalar la carpa, para que de ahí conecten la luz con anticipación y por si pasa algún problema solucionarlo con tiempo y no comenzar a instalarle cuando este cayendo la noche y sepan ni tener cerca la toma de corriente cercano ( enchufe ).

 

 

 

RECIBIMIENTO DE INVITADOS

 

Para recibir a los invitados en la entrada se colocan en fila la madre de la novia, el padre de la novia , la madre del novio el padre del novio , la novia y el novio.Es muy importante el tener a alguien ubicando  a los invitados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FOTOGRAFIA Y  VIDEO (FOTOS)

 

Para  asegurarte que tu fotógrafo y el del video capture los momentos mas importantes de la Boda y los que siempre desearás recordar, tener una persona encargada para eso con un listado de los nombres de los invitados y familiares que deseas tomarle las fotos. Luego designa a un amigo cercano o a un familiar que le ayude a localizar las personas

 

 

 

RETRATOS

 

Novia  preparandose

 

Madre o madrina ayudando a la novia a alistarse

 

Novia poniendo el boutonier a su padre

 

Novia saliendo para la ceremonia

 

Novia y Novio

 

Novia con su padre

 

Novia con su madre

 

Novias con sus padres juntos

 

Novio con sus padres

 

Novio y Novia  con los padrinos

 

Novia con pajecitos y damas

 

Novia y novio con los padres de ambos

 

Novia y Novio con la familia del novio

 

Novia y Novio con la familia de la novia

 

Novio con sus amigos

 

Novia con sus amigas

 

 

 

 

 

 

 

CEREMONIA

 

Llegada de los invitados y familiares

 

La salida de la novia en el auto nupcial

 

Padres del novio y novia entrando

 

Novio caminando por el pasillo

 

Novia con su padre entrando

 

Invitados especiales

 

Intercambio de anillos

 

Sacerdote oficiando la misa

 

Beso

 

Novia y Novio saliendo

 

Firma del certificado matrimonial

 

Manos de los novios luciendo los anillos

 

La decoración floral de la iglesia

 

los novios en el carro nupcial

 

Brinds de los padres

 

Novia y novio brindando con la sidra o champagne

 

 invitados en las mesas

 

Primer baile

 

Novia bailando con su padre

 

Novio bailando con su madre

 

Novio y novia cortando el bizcocho

 

Novia y novio abandonando el lugar